FRENTE A FRENTE

viernes, 2 de abril de 2010

SOY ALGO A LO QUE ALGO LE FALTA




Como todo ser vivo, el hombre no se conforma con vivir simplemente. Pretende vivir bien. Una vez garantizado el objetivo de la supervivencia, se plantea otros fines. Para comprender el significado de lo etico, lo primero que hace falta es entender que la finalidad de la vida humana no estriba solo en sobrevivir, es decir, en continuar viviendo, si la vida fuese un fin en si mismo, si careciese de un "para que", no tendría sentido."Considera el mayor crimen preferir la supervivencia al decoro y, por salvar la vida, perder aquello que te da sentido".
Tener sentido implica estar orientado hacia algo que no se posee en plenitud. Ciertamente algo de esa plenitud hay que poseer para aspirar inteligentemente a ella: al menos algun conocimiento, a saber, el minimo necesario para hcacerse cargo de que a ella es posible dirigirse.Con todo, el dirigirse hacia dicha plenitud se entiende desde su no perfecta posecion. SOY ALGO A LO QUE ALGO LE FALTA.

2 comentarios:

Isabel Blanco dijo...

Buscando un puente para mi próxima entrada, topé con este blog.Y me detuve. Mirándolo a grandes rasgos, me sorprendió ver que con cada tema le pones música. Me gusta
Y referente a "Soy algo a lo que algo le falta" no tengo nada más que decir que siempre será así, sin juicios.
Te agradezco tus aportaciones, son concretas y se nota que hay un trabajo cuidado.

Isabel Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.