FRENTE A FRENTE

viernes, 2 de abril de 2010

SOY ALGO A LO QUE ALGO LE FALTA




Como todo ser vivo, el hombre no se conforma con vivir simplemente. Pretende vivir bien. Una vez garantizado el objetivo de la supervivencia, se plantea otros fines. Para comprender el significado de lo etico, lo primero que hace falta es entender que la finalidad de la vida humana no estriba solo en sobrevivir, es decir, en continuar viviendo, si la vida fuese un fin en si mismo, si careciese de un "para que", no tendría sentido."Considera el mayor crimen preferir la supervivencia al decoro y, por salvar la vida, perder aquello que te da sentido".
Tener sentido implica estar orientado hacia algo que no se posee en plenitud. Ciertamente algo de esa plenitud hay que poseer para aspirar inteligentemente a ella: al menos algun conocimiento, a saber, el minimo necesario para hcacerse cargo de que a ella es posible dirigirse.Con todo, el dirigirse hacia dicha plenitud se entiende desde su no perfecta posecion. SOY ALGO A LO QUE ALGO LE FALTA.

EL LIBRE ALBEDRIO DEL TIEMPO


Era un niño cuando comencé a escuchar esta música de Paul McCartney y yendo
a un colegio católico, la figura de Dios se mezclaba con dicho cantante, por aquel
momento como integrante de un grupo que luego dio mucho que hablar, pero hizo mas ruido que otra cosa. El verdadero genio era Paul y el tiempo lo fue confirmando, hoy (2010) se mantiene como el gran genio de la música moderna.
Luego en el colegio(Seminario)intentaron convencerme que el Dios era otro, mas tarde descubri otros Dioses, por lo tanto me hice politeista.
Dios no juega a los dados...

"Dios no juega a los dados con el universo."
Albert Einstein

"Einstein, deje de decirle a Dios lo que tiene que hacer."
Niels Bohr, respondiendo a Einstein.

"Dios no sólo juega a los dados con el Universo; sino que a veces los arroja donde no podemos verlos."
Stephen Hawking respondiendo a Einstein.

"Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo en un orden y una ley completos en un mundo que existe objetivamente, y que yo, en una forma altamente especulativa, intento capturar... ni siquiera el gran éxito inicial de la teoria cuántica me hace creer en el juego de dados fundamental, aún cuando estoy advertido que sus colegas más jóvenes lo interpretan como una consecuencia de la senilidad."
Albert Einstein, en carta a Max Born (1926)

VALORES ETICOS & VALORES MORALES


Moral, etica, que dificil es conceptualizarlos, el hombre, moralmente, es hijo de lo que hace mas que de lo que con él hacen los elementos, tanto su herencia genética, como el ambiente donde se desarrolla. El bien hace buena la voluntad que lo quiere, y esta, a su vez, hace bueno al hombre, en sentido moral. El valor moral de las acciones, y asi su condicon de debidas o prohibidas, no depende solo de la intencion subjetiva con la que se realizan, ni tampoco de las circunstancias, si bien ambos elementos poseen relevancia a la hora de emitir el juicio moral. Este tambien ha de tener en cuenta la accion misma y la finalidad objetiva en la que naturalmente termina. Ambos fines (el subjetivo y el objetivo) digamos,lo que la persona desea lograr con su accion y lo que de suyo logra si esta se lleva a efecto, conforman lo que prodriamos llamar la sustancia moral de la accion y entre ellos, es el fin subjetivo el mas importante en la valoracion etica global.