FRENTE A FRENTE

martes, 5 de agosto de 2008

Dos generaciones en una


Es uno de mis trabajos con photoshop, quise juntar dos generaciones en una sola cara.
Los ojos son de una niña de aproximadamente 12 años y el resto de una señora de unos 70 años.
Siempre me llamo la atención como los ojos dicen tanto en la expresión facial del ser humano. A pesar que hay personas que se preparan para este arte (simular) como son los políticos, cuando participan en entrevistas televisivas. Existe algo que es mas difícil de imitar: los movimientos corporales y tus formas fisicas.
Aprendamos a reconocer al hipocresía de las cosas, la mentira de nuestros representantes en el gobierno, de los medios de comunicación, de los sacerdotes y de los escritores de moda.
Quien quiere hacer política debe adaptarse a la regla principal de la democracia, la de moderar los tonos cuando ello es necesario para obtener un buen fin, el llegar a pactos con el adversario, el aceptar el compromiso cuando este no sea humillante y cuando es el único medio de obtener algún resultado. Que mejor ejemplo de las palabras de Norberto Bobbio que dice: “Yo soy un demócrata convencido, hasta el punto de seguir defendiendo la democracia aun cuando sea ineficiente, corrupta y corra el riesgo de precipitarse en los dos extremos de la guerra de todos contra todos o del orden impuesto desde arriba. La democracia es el lugar donde los extremistas no prevalecen”(y si lo hacen, se acabo la democracia).
Esa es también la razón de que en las alas extremas de una formación politica pluralista, la izquierda y la derecha, estén unidas por el odio a la democracia, aunque por razones opuestas.

No hay comentarios: